Secciones
Política

Diputado Fidel Espinoza iniciará aislamiento tras dar positivo por COVID-19

El legislador, que se encuentra en su domicilio y en buenas condiciones de salud, no había participado de sesiones de forma presencial.

Fidel Espinoza COVID-19

Este miércoles se informó que el diputado Fidel Espinoza (PS) iniciará un aislamiento en su domicilio luego de dar positivo por COVID-19.

En un comunicado, el equipo del legislador socialista señaló que durante el lunes se realizó un examen de PCR, recibiendo los resultados en esta jornada. El congresista por la Región de Los Lagos había completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Espinoza se encuentra en buen estado de salud, aislado y con todas las medidas preventivas necesarias. Sus contactos estrechos también entraron a cuarentena según el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (Minsal).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador llamó a la comunidad a inocularse, señalando que muchas personas habrían fallecido si no tuvieran su vacuna. En su mensaje también deslizó que estaba viviendo difíciles momentos familiares por la pandemia.

“¡A vacunarse! Miles de personas estarían fallecidas si no hubiesen tenido las dos vacunas. Rezagados deben entender que su vacuna también es para proteger a los demás. En lo familiar estamos viviendo lo peor, pero las vacunas han sido gravitantes para que nuestros seres queridos sigan con vida”, expresó el diputado.

Fidel Espinoza se sumó así a la larga lista de congresistas que han sufrido COVID-19. El caso más grave fue el del diputado Fernando Meza (IND), quien estuvo hospitalizado y conectado a ventilación mecánica tras un contagio.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen