“Gustito ideológico”: ex ministro Rodrigo Valdés cuestiona propuesta previsional de Jadue

El otrora titular de Hacienda aseguró que un retiro del 100% de los fondos de pensiones generará efectos desastrosos de cara a las futuras jubilaciones.

Por
El ex titular de Hacienda reiteró que
El ex titular de Hacienda reiteró que "los efectos en el mercado de corto plazo serían bien dramáticos, subirían las tasas de interés". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El economista Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda, realizó duras críticas al programa de Gobierno del candidato presidencial PC, Daniel Jadue, donde propuso el retiro del 100% de los fondos de pensiones y terminar con las AFP.

Valdés expresó a radio Cooperativa que lo expresado por Jadue es “un gustito ideológico” que tendrá implicancias costosas para las futuras jubilaciones.

“No tenemos que desmantelar lo que tenemos, tenemos que construir sobre lo que tenemos. Me preocupa que cada vez más estamos tirando por la borda lo poquito que tenemos. El sistema mixto futuro tiene que tener una parte de ahorro obligatorio en cuentas individuales”, sostuvo el otrora secretario de Estado.

Según Rodrigo Valdés, el retiro de los fondos de pensiones en totalidad “es una muy mala política (…) Hay que cuidar lo que tenemos. Es cierto que falta mucho y hay que hacer más reformas, pero no me gustó nada de la propuesta (de Jadue)”.

El ex titular de Hacienda reiteró que “los efectos en el mercado de corto plazo serían bien dramáticos, subirían las tasas de interés (…) Creo que desarmar este sistema es un gustito ideológico que tiene costos enormes para la gente que se va a estar retirando en las próximas décadas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares