Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

DC y PS refutan a Chahuán sobre “conversaciones” para crear alianza en la Convención

Ante estas palabras, Francisco Chahuán echó atrás en su intención y planteó que no han habido conversaciones con miembros de la oposición.

Por
Chahuán Alvaro Elizalde, quien recalcó que "no hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con las fuerzas que promovieron el Rechazo". AGENCIA UNO
Compartir

Independientes No Neutrales, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista salieron a desmentir lo señalado por el flamante timonel de RN, Francisco Chahuán, quien aseguró que estaban teniendo “conversaciones de pasillo” con Unidad Constituyentes e INN para generar un tercer tercio en la Convención Constitucional.

Esto, luego que el senador de Chile Vamos indicara en EmolTV que “he mandatado a Luis Mayol, vicepresidente de nuestra lista, para que haga acercamientos con los Independientes No Neutrales y con los convencionales elegidos por la Unidad Constituyente para reconstruir una mayoría que defienda ciertos marcos de libertades”.

Ante esas palabras, Carmen Frei, presidenta de la DC, dejó en claro que “descarto cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con miras a ejercer vetos o limitaciones. Como presidenta de la Democracia Cristiana, no he tenido contacto alguno con personeros de derecha o de Gobierno”.

“Espero que le quede muy claro al presidente de Renovación Nacional: la Democracia Cristiana no tiene como voluntad ni como objetivo repetir el mismo contenido de la Constitución de la dictadura”, expresó a radio Cooperativa.

Una postura similar tuvo su par socialista, Alvaro Elizalde, quien recalcó que “no hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con las fuerzas que promovieron el Rechazo”.

Por su parte, Patricia Politzer, constituyente del Distrito 10 por Independientes No Neutrales, aseguró que “no estamos disponibles para juegos como el que pretende Chahuán ni menos para construir algún tipo de tercio en la Convención Constitucional”.

Ante estas palabras, Francisco Chahuán echó atrás en su intención y planteó que no han habido conversaciones. “Nosotros hemos dicho es que sería útil siempre buscar acuerdos, buscar generar puntos de convergencia, pero ciertamente una cosa es aquello que nosotros aspiramos a justamente que se produzcan esos acuerdos, y otra cosa muy distinta es que esas materias hayan sido conversadas formalmente”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política