Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Autor de proyecto de 38 horas laborales responde a Bellolio: “Para este Gobierno nunca es el momento”

El jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, aclaró que su proyecto se aplicaría de forma gradual y después de la pandemia.

Por
Soto 38 horas El proyecto también establece la posibilidad de turnos 4X3. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un video que difundió a los medios de comunicación, el autor del proyecto de ley que busca reducir a 38 horas semanales la jornada laboral y dar la posibilidad de trabajar cuatro días y descansar tres, Raúl Soto (PPD), cuestionó los dichos del vocero Jaime Bellolio, quien aseguró que “no es el momento” para aprobar la iniciativa.

“Nos queda la parte más difícil y creemos que este tipo de discusiones sobre rebaja de jornada, que encarecen en el fondo la contratación, nos parece que son súper legítimas, que son interesantes de poder mirar, pero primero tenemos que recuperar la capacidad de crecer (…) nosotros creemos que todavía no es el momento”, dijo el secretario de Estado.

Al respecto, Soto alegó que “parece que para este Gobierno nunca es el momento indicado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y calidad de vida de la gente”.

“Para tranquilizar al vocero Jaime Bellolio, nuestro proyecto está pensado para ser ejecutado después de la pandemia, un año posterior a ser aprobado, es decir, cuando superemos la crisis sanitaria”, agregó.

“Además, se hará con gradualidad que permita al mercado laboral adecuarse“, explicó Soto, ya que la reducción a 38 horas semanales se hará después de cinco años desde la promulgación del proyecto, ya que en primera instancia se busca bajar a 40 horas.

Por último, el diputado pidió al Gobierno que se sume a la discusión en el Congreso y que incorpore “indicaciones o elementos que puedan aportar al debate más que sólo estar oponiéndose”.

“Estamos abiertos a hacer los cambios necesarios para que sea una buena legislación, responsable, con jornadas laborales modernas que beneficien a los trabajadores, pero también a la productividad”, cerró Soto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política