Secciones
Política

Cathy Barriga responde a acusaciones de Vodanovic y reitera: “La yegua Julieta es mía”

Junto con ello, descartó un déficit municipal como lo aseguró el alcalde Tomás Vodanovic, asegurando que entregó la comuna sin deudas y con 7.000 millones en caja.

Cathy Barriga

Cathy Barriga salió al paso de las acusaciones del flamante alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien aseguró que en su oficina solo encontró una silla y un escritorio, destacando la ausencia de teléfonos o computadores.

Vodanovic además destacó que la municipalidad enfrenta un déficit entre $30 y $40 mil millones, “además de los $30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado”.

Ante estas palabras, Barriga expresó a T13 que el actual alcalde de Maipú realizó su campaña electoral “a punta de injurias y calumnias. Llegó el momento de que hable de las propuestas que tiene para la comunidad y no de una alcaldesa que ya dejó el cargo”.

Para la ex jefa comunal, “es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones”.

Respecto a la ausencia de computador en la oficina del alcalde, Cathy Barriga declaró que nunca hizo uso de un dispositivo municipal y que la instalación telefónica está en el mismo lugar que hace cinco años.

Junto con ello, descartó un déficit municipal, asegurando que entregó la comuna sin deudas y con 7.000 millones en caja, además de referirse a la polémica por la propiedad de la yegua Julieta.

“Habla de la necesidad del alcalde de tener prensa a toda costa, de mala manera. La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo. Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa”, sentenció.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio