Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Tomás Vodanovic tras salida de Cathy Barriga en Maipú: “No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos”

Junto con denunciar la falta de equipamiento, el nuevo jefe comunal acusó que el déficit municipal bordea los $40 mil millones.

Por
Vodanovic Barriga computadores El nuevo jefe comunal encargó una auditoría externa en el municipio que tardará hasta 8 meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una grave denuncia en contra de la ex alcaldesa Cathy Barriga (IND-UDI) lanzó el nuevo jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), al asegurar que en su oficina en el municipio no encontró computadores ni teléfono, lo que complicará aún más el traspaso contable del cargo.

En entrevista con Tele 13 Radio, Vodanovic explicó que durante el acto de cambio de mando, donde no participó Barriga, “nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos”.

En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada”, insistió Vodanovic.

Sin embargo, Vodanovic explicó que su equipo de trabajo aprovechó el lunes para instalarse en Maipú y comenzar a atar algunos cabos sueltos que quedaron de la gestión anterior.

Vodanovic estima déficit en Maipú en $40 mil millones

Más allá de la falta de implementos como computadores y teléfonos que denunció Tomás Vodanovic, hay un tema que preocupa aún más al nuevo alcalde: el déficit financiero actual del municipio.

De acuerdo a la autoridad en ejercicio, el déficit se va a conocer con más detalle después de una auditoría externa que está en curso, la cual demoraría “entre 6 y 8 meses”.

Sin embargo, según informaciones preliminares que maneja Vodanovic, hay “un déficit entre $30 y $40 mil millones, además de los $30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado”.

“Hay un tema financiero que tenemos que llegar a estudiar para poder generar una gestión responsable a futuro, es importante establecer que ya se acabó la época del despilfarro y comienza la época de la responsabilidad política para con la comuna de Maipú”, agregó el nuevo alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política