Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Gobierno espera que manifestaciones durante inicio de la convención sean “pacíficas”

El vocero Jaime Bellolio abordó la postura de algunos convencionales, quienes convocaron a diversas actividades para este domingo.

Por
manifestaciones convención La ceremonia inaugural se realizará durante en el ex Congreso Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que desde el Ejecutivo se espera que las manifestaciones convocadas para la jornada de instalación de la Convención Constitucional sean “pacíficas” y que prime el “diálogo y respeto” entre todos los involucrados.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, el ministro abordó el llamado de algunas organizaciones como la Lista del Pueblo, que convocaron a protestas para este domingo en las cercanías de la sede del ex Congreso Nacional, donde se realizará la ceremonia inaugural del órgano constituyente.

“Está perfectamente bien en una democracia que haya manifestaciones pacíficas, el que las personas puedan expresarse en sus distintas identidades está perfectamente bien. Cosa distinta es que haya personas que quieran entorpecer el tránsito o que quieran violentar a otros o que quieran violentar la propiedad pública o privada, eso ya no es parte de la democracia”, expresó la autoridad.

Bellolio afirmó que a pesar de todo “hay una buena disposición y esperamos que ese día domingo sea un día histórico, van a estar los ojos puestos en nuestro país, no solamente de los chilenos y chilenas que miran con expectativas ponernos de acuerdo en una Constitución que no sea revanchista, que no sea para unos pocos, es una Constitución que sea para todos”.

En medio de los anuncios de manifestaciones, el Ejecutivo anunció un estricto protocolo sanitario, el que provocó una serie de cambios en la primera sesión de la convención, la que finalmente se desarrollará en los jardines de la antigua sede legislativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política