Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Instalación de Convención Constitucional tendrá protocolo sanitario con testeos y controles

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, explicó que la ceremonia de este domingo se realizará en los jardines de la sede en Santiago del Congreso Nacional.

Por
convención constitucional protocolo sanitario La ceremonia aplicará las medidas para evitar los contagios entre los participantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno informó que la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, que se realizará este domingo 4 de julio, tendrá un protocolo sanitario especial con testeos y controles para evitar los contagios con COVID-19 entre los asistentes.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que “se ha hecho un gran esfuerzo”, considerando que los 155 convencionales electos pidieron que el acto se desarrollara de forma presencial.

La autoridad informó que en las próximas horas se dará a conocer una resolución sanitaria que entregará las medidas detalladas sobre el funcionamiento de la Convención Constitucional, pero igualmente adelantó algunos puntos del protocolo que se aplicará durante ese día.

“Por razones sanitarias hubiéramos querido recibirlos donde originalmente se planificó, que era el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago, pero como queremos que así y todo la primera sesión ocurra en ese lugar tan importante (…) esta primera sesión se va a hacer en los jardines del ex Congreso Nacional, en una carpa especialmente habilitada para eso”, expresó Ossa.

El representante del Ejecutivo dijo además que los convencionales podrán tomarse test de antígenos, tanto en la región que se encuentren como en la Región Metropolitana, o en su arribo a Santiago.

“De los 155 miembros de la Convención, al menos 87 estarán alojando en hoteles que se han dispuesto para esto y contarán ahí con la posibilidad de tener un stand con medidas sanitarias donde se le va a practicar gratuitamente este test de antígenos”, afirmó el ministro, quien añadió que en el caso de los constituyentes que lleguen durante la misma jornada se podrán testear de forma inmediata.

Al ingreso de la ceremonia se controlará la temperatura de los asistentes y se entregarán kits sanitarios, para que todos los participantes cuenten con elementos de protección frente al COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País