Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

UDI emplaza al Colegio Médico a condenar marcha convocada por Lista del Pueblo

La bancada de diputados gremialista acusó doble estándar por parte del Colmed, indicando que han guardado silencio sobre la manifestación convocada para el inicio de la Convención Constitucional.

Por
La Lista del Pueblo "Este es el momento donde debieran demostrar su real preocupación con nuestro país, pero al parecer su compromiso es únicamente político y no sanitario", indicaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron al Colegio Médico a condenar públicamente la marcha convocada por la Lista del Pueblo para este domingo durante la primera sesión de la Convención Constitucional.

Los legisladores dejaron en claro que “es lo mínimo que debiera hacer una asociación que supuestamente dice estar comprometida con reducir el número de casos de coronavirus, en especial debido a la llegada de una nueva variante a nuestro país”.

Al respecto, ambos parlamentarios señalaron que “los dirigentes del Colegio Médico han sido los primeros en salir a criticar cada medida adoptada por el Gobierno que promueve una mayor circulación, pero ahora que un grupo de constituyentes de extrema izquierda están convocando a una manifestación masiva, que evidentemente podría provocar un alza en los casos, pareciera que prefieren mantenerse en completo silencio, lo que habla del doble estándar que tienen”.

“Aún estamos esperando que salgan a condenar la marcha convocada para este domingo. Es lo mínimo que debiéramos exigirle a la directiva del Colegio Médico, que se ha empecinado en cuestionar cada una de las políticas que ha adoptado la autoridad sanitaria. Este es el momento donde debieran demostrar su real preocupación con nuestro país, pero al parecer su compromiso es únicamente político y no sanitario”, cuestionaron los diputados Coloma y Sanhueza.

En esa línea, ambos gremialistas agregaron que “fueron los primeros en criticar el Pase de Movilidad debido a la mayor circulación que iba a generar, pero ahora que tienen la oportunidad de condenar el autollamado a una marcha debido a los riesgos sanitarios que implicaría, no son capaces de hacerlo y prefieren mantener una actitud cómplice con un grupo de constituyentes de izquierda”.

Por último, Sanhueza y Fuenzalida recordaron que “hace algunas semanas el Colegio Médico propuso aplicar una estrategia de cortocircuito en nuestro país, pero en ninguno de los puntos se permitía convocar a marchas masivas”, agregando que “eso demuestra el doble estándar que han tenido a lo largo de esta crisis sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política