Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

VIDEO – “Simplemente para”: constituyente increpó a relatora del Tricel en primera sesión de la Convención

Elsa Labraña, integrante de la Lista del Pueblo, exigió a Carmen Gloria Valladares que paralizara la ceremonia de apertura del órgano constitucional.

Por
constituyente Tricel La constituyente ante la relatora del Tricel. AGENCIA UNO
Compartir

La constituyente Elsa Labraña (Lista del Pueblo) protagonizó uno de los momentos más tensos de la sesión inaugural de la Convención Constitucional, ya que increpó directamente a la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, para que detuviera el inicio de la ceremonia.

La convencional, que fue elegida por la región del Maule, se sumó a las protestas de otros representes, que se negaron a poner en marca el órgano constitucional al acusar represión por parte de Carabineros hacia los manifestantes que se encontraban en el exterior.

Labraña -quien portaba una imagen de José Miguel Uribe, uno de los fallecidos del estallido social-, se acercó a Valladares y le señaló “no puedes seguir con esto, simplemente para”.

La secretaria relatora del Tricel intentó dialogar con la constituyente, a medida que se otros representantes se acercaron a mediar para terminar con el conflicto. Finalmente la funcionaria pública decidió postergar el inicio del acto al mediodía, señalando que algunos convencionales tenían información que sus familiares estaban siendo detenidos.

Por el momento, Carabineros no ha reportado personas detenidas por los incidentes que se registraron en las cuadras cercanas al ex Congreso Nacional. Algunos manifestantes, en cambio, reportaron el uso de gases lacrimógenos y del carro lanza aguas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política