Secciones
Política

Constituyente Elsa Labraña anuncia que podrían cambiar himno y bandera

Según la convencional, ambos símbolos generan divisiones en nuestro país, por lo que está abierta a modificarlos e incluir a los pueblos originarios.

Elsa Labraña himno

La constituyente del distrito 17 de la Lista del Pueblo, Elsa Labraña, se abrió a modificar el actual himno nacional de Chile y hasta la bandera de nuestro país, durante el trabajo de la Convención Constitucional que tendrá un año para redactar la nueva Carta Magna.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Labraña abordó su arremetida contra la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, que derivó en la suspensión momentánea de la instalación de la Convención.

Según explicó la convencional, la Lista del Pueblo y a los representantes de los pueblos originarios, estuvieron en contra de la entonación del himno nacional.

El conductor del espacio televisivo, Eduardo Fuentes, le consultó a Labraña si es que no se debió entonar el himno nacional, a lo que la mujer respondió “creo que no, el himno nacional genera mucha división en nuestro país“.

“¿Pero no deberíamos entender que es la canción que nos representa, así como la bandera? Es la constitución de Chile la que tiene ese himno”, preguntó el periodista.

Al respecto, la convencional indicó que “a ti te representa, a los pueblos originarios no, entonces hay un tema de respeto con ellos”.

“Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país”, agregó Elsa Labraña.

https://youtu.be/4x8RX_kv5UU

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen