Secciones
Política

Narváez responde a Jadue por cita con Boric: “Todos en el centro y en la izquierda tenemos ideas que confluyen”

Consultada sobre si era posible confluir en esas líneas con el tono que ha tenido Daniel Jadue, Paula Narváez hizo una invitación al diálogo.

Paula Narváez

Paula Narváez se refirió a las críticas realizadas por Daniel Jadue por el encuentro que sostuvo con Gabriel Boric, señalando que en el fondo existen muchas ideas en común.

“Todos en el centro y en la izquierda tenemos ideas que confluyen, mi llamado siempre va a ser a la unidad y a la concordia. Chile en este minuto lo que necesita es que nos unamos para sacar adelante las enormes tareas que tenemos. Más que entrar en disputas, en dimes y diretes, (…) nuestro espíritu es el de avanzar en conjunto y tenemos muchas líneas de acuerdo”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que en su candidatura “nosotros estamos planteando a país un programa muy importante de transformaciones, muy atrevido y desafiante, pero al mismo tiempo muy responsable porque podemos financiarlo. Sabemos que tenemos la capacidad para llevar adelante eso”.

Respecto a las supuestas críticas a los programas económicos, Paula Narváez explicó que “lo único que se ha hecho es una suerte de observación técnica sobre el financiamiento de los otros programas, especialmente, el que ha presentado el candidato del Partido Comunista, pero desde el punto de vista del fondo creemos que tenemos muchas líneas en común”.

Finalmente, consultada sobre si era posible confluir en esas líneas con el tono que ha tenido Daniel Jadue, expresó que “yo no soy muy sensible a los tonos, porque creo que cada uno tiene el tono que puede tener. Pero en los tiempos que estamos viviendo hoy como país, cuanto más convocadores seamos a un buen trato, a un buen diálogo mejor para avanzar. Siempre es mejor un buen tono que un tono de mayor hostilidad”, concluyó la candidata presidencial.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen