Ossa responde a Loncon: “Ella y todos deben contribuir a que se depongan las armas”

El ministro de la Segpres salió al paso de los dichos de la presidenta de la Convención Constitucional, quien descartó interferir en el conflicto en la Macrozona Sur.

Por
El secretario de Estado analizó las declaraciones de la convencional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado analizó las declaraciones de la convencional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, respondió a los dichos de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien descartó interferir en el conflicto en la Macrozona Sur.

La líder del órgano constituyente, que ganó su cupo en un escaño reservado para el pueblo mapuche, afirmó en una entrevista a El Mercurio que “yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas”, señalando que el Estado “tiene las manos metidas en la militarización” en la zona.

Ossa salió al paso de las declaraciones de Loncon y en un diálogo con Tele 13 Radio expresó que “yo esperaría que todos quienes tengan espacio de poder llamen a deponer la armas”.

“Creo que la pregunta debiera ser un poco más fácil de contestar además de las legítimas diferencias, no quiero entrar en una polémica con la presidenta de la Convención, sino que contestar que al menos en términos generales y abstractos a todos quienes se les pregunta si deben hacer un llamado a deponer las armas debiésemos poder ser parte de ese llamado”, añadió.

El secretario de Estado precisó que “todos quienes ejercen algún espacio de poder deben contribuir en condenar la violencia y más todavía si se trata de armas. Mi opinión es que ella y todos deben contribuir a que se depongan las armas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares