Secciones
Política

Lucía Hiriart ingresa hasta las dependencias del Hospital Militar

La nonagenaria llegó hasta el recinto médico para realizarse exámenes a raíz de problemas respiratorios.

Lucía Hiriart Hospital Militar

La viuda del dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte (1973-1990), Lucía Hiriarte (98), volvió a ser internada en las dependencias del Hospital Militar.

¿La razón? La mujer acudió el centro médico para realizarse una serie de exámenes, tras presentar problemas respiratorios. Sin embargo, sus médicos tratantes determinaron su hospitalización, según informó la radio ADN.

Pese a que desde el Hospital Militar se negaron a entregar más detalles de su estado de salud, explicaron a los medios que el pronóstico es “reservado” y que se mantendría estable.

Lucía Hiriart fue hospitalizada anteriormente en el Hospital Militar en noviembre del 2020, también por haber presentado problemas respiratorios.

La última vez que Hiriart fue vista en público ocurrió en diciembre del 2019, cuando participó de una misa conmemorativa en el cumpleaños póstumo número 97 de Augusto Pinochet Ugarte.

En la ceremonia se vio a la mujer sonriente, pero con dificultades para caminar, incluso, en la misa fue asistida por dos personas para evitar que se cayera.

Durante su vida, Lucía Hiriart debió enfrentar una serie de polémica. Una de las más conocidas fue por la venta de propiedades desde la Fundación Cema Chile, que presidió durante la dictadura militar.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo