Secciones
Política

Junta Nacional DC proclama oficialmente a Yasna Provoste como su candidata presidencial

En la instancia que seguirá desarrollándose este miércoles, la DC también deberá definir su lista de candidaturas para las elecciones parlamentarias.

Yasna Provoste DC

El Partido Demócrata Cristiano (DC) formalizó en su Junta Nacional a la senadora Yasna Provoste como su candidata presidencial, de cara a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

En la oportunidad, la timonel Carmen Frei destacó que “hoy contamos con un gran liderazgo. Yo los convoco a redoblar los esfuerzos y que el próximo sábado nuestra camarada Yasna Provoste Campillay se transforme en la candidata presidencial de la Democracia Cristiana y de toda la centroizquierda. Volveremos a liderar si recuperamos la confianza de nuestros compatriotas y actuamos en consecuencia”.

“Yo espero sinceramente, y lo digo con esperanza, que todos nosotros estemos a la altura del llamado del pueblo de Chile, que no es otro más que avanzar hacia un país de hermanos que comparten el sueño de un progreso y un bienestar común. Volveremos a ser grandes si nos comprometemos con el objetivo que tenemos por delante. Nuestra comunidad política le ha entregado mucho a los chilenos y a las chilenas. No debemos olvidar nunca, que nuestros fundadores dieron la vida por sus convicciones. En este momento, debemos mantenernos unidos y serenos con la convicción de que el Partido Demócrata Cristiano le hace bien al Chile que comienza a nacer”, señaló Carmen Frei

En la instancia falangista que seguirá desarrollándose este miércoles, la DC también deberá definir su lista de candidaturas para las elecciones al Senado, la Cámara de Diputados y Consejeros Regionales.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo