Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Teresa Marinovic concreta denuncia por amenazas sexuales y de muerte

Frente a estos hechos, Sergio Contreras, abogado de Teresa Marinovic, detalló que solicitarán resguardo policial para la convencional y para su familia.

Por
Teresa Marinovic Por su parte, la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, cuenta con protección policial desde el 19 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La constituyente Teresa Marinovic concretó la presentación de una denuncia por amenazas de muerte y hostigamiento a ella y su familia.

En la acción judicial presentada la semana pasada, Marinovic dio cuenta que en el marco de su labor en la Convención Constitucional comenzó a recibir comentarios de grueso calibre a través de sus redes sociales. Sin embargo, desde fines de julio estos mensajes comenzaron a subir de tono y se convirtieron en amenazas y llamados telefónicos donde se aseguraba que atentarían contra su integridad y la de su familia.

Ante esta situación, la constituyente solicitó al Ministerio Público diligencias para poder dar con el origen de estas amenazas e identificar a sus autores. En esta misma línea, se pidió que se oficie a las compañías telefónicas para realizar indagatorias similares.

En tanto, también expuso amenazas de muerte contra sus hijos desde mediados de julio a través de redes sociales, tras lo cual esos mensajes apuntaban a eventuales agresiones sexuales en su contra, consignó La Tercera.

Frente a estos hechos, Sergio Contreras, abogado de Teresa Marinovic, detalló que esperan que la Fiscalía “tome cartas en el asunto”, planteando que se tratan de “graves delitos” por lo que solicitarán resguardo policial para la convencional y para su familia.

Este tipo de situaciones no son nuevas en la Convención Constitucional, ya que la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, cuenta con protección policial desde el 19 de julio, tras recibir amenazas de muerte en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política