Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Sin pruebas, Diego Ancalao acusa a la UDI y a infiltrados de firmas falsas

Diego Ancalao sigue adelante con su teoría de infiltrados para bajar su candidatura presidencial, está vez sumando la presencia de la UDI en esta operación, sin presentar mayores pruebas.

Por
Diego Ancalao Ancalao reiteró sus críticas a Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, por informar el rechazo de su candidatura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diego Ancalao, fallido candidato presidencial de la Lista del Pueblo, volvió a apuntar a la figura de “infiltrados” para explicar la presencia de más de 23 mil firmas falsas patrocinantes, pero esta vez fue más y ahora agregó, sin pruebas, que se trató de una operación política orquestada desde la UDI.

Ancalao fue entrevistado en Mesa Central de Canal 13, donde reiteró sus críticas a Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, por informar el rechazo de su candidatura, asegurando que “tendría que haber notificado primero a los candidatos, porque luego de eso la ley dice que uno tiene cinco días para hablar sobre eso”.

Para el ex candidato de la Lista del Pueblo, Tale tuvo un actuar arbitrario e ilegal, ya que “está generando una opinión, una condena a alguien. Se viola el principio de la bilateralidad de audiencia. Yo no tuve la posibilidad de responder. Recién este viernes nos notificaron la resolución del Servel de manera legal”.

Consultado sobre quienes habrían sido los responsables de recolectar las firmas falsas de patrocinio, Diego Ancalao planteó dos opciones: “o eran actores de muy buena fe y creyeron en una notaría que no existía, o había un grupo de personas infiltradas que obedecían a este tipo de trabajos”.

Ancalao reiteró su tesis de “infiltración”, señalando que “las personas que hicieron este trabajo lo único que logran no solo es perjudicar a mi candidatura, sino que lo que hemos visto detrás de esto es atacar a los independientes, a la Lista del Pueblo y también a la Convención Constituyente”.

Pero el otrora candidato presidencial fue más allá y aseguró, sin mayores pruebas, que todo fue una operación política orquestada por la UDI, ya que sostuvo que “el esposo de la notaria que reemplazó al notario fallecido es abogado de gente de la UDI, y el presidente del Servel es del mismo partido político”.

Junto con ello, reconoció que “no hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política