Secciones
Política

Sichel reitera su rechazo al cuarto retiro del 10%: “Nos está comiendo el cáncer del populismo”

El candidato presidencial oficialista insistió en que no apoyará a candidatos que estén a favor de este proyecto.

Sichel cuarto retiro

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, reiteró su rechazo al cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP.

En conversación con Radio ADN, y en medio de la discusión del proyecto, el ex ministro señaló que “la respuesta que tenemos que darle como Estado” a los ciudadanos es “cómo garantizamos su pensión futura, porque él va a usar su plata ahora, pero en 20 años va a necesitar su pensión”.

“El problema no son los retiros, sino cómo vamos a pagar las pensiones. La reforma debiera duplicar esos fondos”, recalcó el abanderado oficialista.

Junto a ello, emplazó a sus adversarios políticos, Yasna Provoste y Gabriel Boric, a debatir sobre cómo avanzar en una reforma a las pensiones y no en que se sigan usando los ahorros como medida para paliar la crisis económica.

“Los invito a conversar sobre la reforma de pensiones y que nos pongamos de acuerdo en una situación que debería ser básica a esta altura; no tenemos plata para las pensiones futuras, si seguimos aprobando retiros, hay una responsabilidad transversal. A esta altura no tiene que ver con sectores políticos, cuando no hay pensiones, un consenso mínimo deberíamos tener sobre el tema”, indicó Sichel.

Junto a ello, sostuvo que “nos está comiendo el cáncer del populismo, la elección se esta comiendo la necesidad de hacer lo correcto. Sé los costos que tiene para mi campaña decir algo impopular y me da lo mismo (…) Nadie está haciendo nada y lo estoy tratando de hacer, prefiero que sean electos los candidatos que hagan lo correcto y no voy a apoyar a los candidatos que apoyen el cuarto retiro”.

Las palabras de Sebastián Sichel ocurren luego de que este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara por siete votos a favor y seis en contra, la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro del 10%.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, defendió la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cuestionó los efectos negativos que tendría un nuevo retiro de fondos previsionales.

Notas relacionadas











Seguro de viaje internacional para chilenos: prepárate para tu viaje a Europa

Seguro de viaje internacional para chilenos: prepárate para tu viaje a Europa

Para los viajeros chilenos, Europa es un destino de ensueño. Pero los sueños necesitan una red de seguridad. Un paso en falso, una enfermedad repentina o una maleta perdida puede convertir tu alegría en estrés. Por eso, contar con el seguro adecuado no es solo una buena idea, sino una necesidad imprescindible para tu viaje a Europa. En este artículo, analizaremos en detalle por qué lo necesitas y cómo elegir el mejor para tu aventura europea.

Fernanda Álvarez

UC CHRISTUS amplía su presencia en la Región de Valparaíso con moderno Centro Médico Reñaca

UC CHRISTUS amplía su presencia en la Región de Valparaíso con moderno Centro Médico Reñaca

El nuevo recinto, ubicado en Paseo Dunas (Reñaca), integra diagnóstico por imágenes de última generación, consultas médicas en diversas especialidades y la posibilidad de acceder a la toma de muestras de más de 900 exámenes de laboratorio clínico, reforzando la expansión territorial de la Red Clínica Académica UC CHRISTUS y ampliando el acceso a salud de alto estándar en la zona.

Fernanda Álvarez