Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Comisión de Constitución aprueba idea de legislar cuarto retiro del 10%

La comisión aprobó en general la normativa, que ahora deberá ser discutida en particular para ser votada nuevamente y pasar definitivamente a la Sala de la Cámara de Diputados.

Por
cuarto retiro Comisión El ministro Cerda sostuvo que de promulgarse el proyecto, esto podría generar un aumento en la inflación de la economía durante los próximos meses. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó por siete votos a favor y seis en contra la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Durante la sesión de este miércoles, el ministro de Hacienda, Rodirgo Cerda, defendió la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y cuestionó los efectos negativos que tendría un nuevo retiro de fondos previsionales.

En este sentido, Cerda sostuvo que de promulgarse el proyecto, esto podría generar un aumento en la inflación de la economía durante los próximos meses.

No obstante, la comisión finalmente aprobó en general la normativa, que ahora deberá ser discutida en particular para ser votada nuevamente y pasar definitivamente a la Sala de la Cámara de Diputados.

Más información en instantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política