Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Pablo Vidal acusa “error informático” tras rechazo a su candidatura

El diputado de Nuevo Trato aseguró tener respaldo de la documentación que entregó el Servel para inscribir su candidatura en el distrito 8.

Por
Pablo Vidal candidatura Pablo Vidal es una de las 226 candidaturas que impugnó el Servicio Electoral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras enterarse que su candidatura fue impugnada por parte del Servicio Electoral (Servel), el diputado de Nuevo Trato interesado en la reelección por el distrito 8, Pablo Vidal, alegó que todo se debió a un “error informático” por parte del organismo.

Al respecto, el diputado y ex militante del Frente Amplio, aseguró que entregó toda la información requerida por el Servel, pese a que el organismo señaló que Vidal “no acompaña declaración jurada que acredite el cumplimiento de los requisitos, que establece la Constitución en su artículo 3 y ley 18.700”, ni tampoco, adjuntó la autorización que faculta al director del Servel para abrir una cuenta bancaria con fines electorales.

“Tenemos la certeza de que entregamos los documentos y que fue ingresada a la plataforma del Servel”, acusó Vidal.

En esta línea, el legislador precisó en entrevista con T13 Noche que desde su equipo “creemos que fue un error informático y que podemos demostrar, porque tenemos todos los respaldos (…) tengo la tranquilidad de haber actuado de manera correcta, oportuna y diligente”.

Durante la entrevista, Pablo Vidal también abordó el rechazo masivo de candidaturas que sufrió el pacto Apruebo Dignidad integrado por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Según dijo, en ese caso, fue “un problema con la firma de los partidos”, sin embargo, “me cuesta creer que se cometa un error masivo de esas características y tengo la impresión de que también podría ser subsanado”.

“La prudencia me obliga a creer, de buena fe, que tanto los distintos partidos como las diversas candidaturas hicieron sus postulaciones de manera correcta y por otro lado, el Servel hizo la revisión que correspondía. Estos procesos de desajustes ocurren y tienen que ser verificados”, cerró Vidal.

Además de la candidatura de Pablo Vidal, el Servel impugnó otras 225, donde también resultaron afectados los parlamentarios Catalina Pérez (RD), Jaime Mulet (FRSV), Ricardo Celis (PPD) y Amaro Labra (PC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política