Secciones
Política

Crisis migratoria: Sebastián Sichel pide al Ejecutivo el reforzamiento de las fronteras

Junto con ello, tuvo palabras para Gabriel Boric y su política migratoria, donde apunta a una regularización general de los inmigrantes, sea cual sea su condición.

Sichel

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, se refirió a la situación vivida este fin de semana en Iquique, apuntando a la labor del Gobierno para hacer frente a la crisis migratoria.

El abanderado oficialista precisó que “con un trato humanitario a los migrantes, nadie puede perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular”.

Sichel puntualizó a Emol que se “debe disponer de más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Si hay migrantes que piden refugio o asilo, tienen que acreditarlo”.

Sin embargo, el candidato presidencial dejó en claro que “no podemos admitir más turismo laboral. Quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un RUT, y debemos tener mano dura a empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados”.

Junto con ello, tuvo palabras para Gabriel Boric y su política migratoria, donde apunta a una regularización general de los inmigrantes, sea cual sea su condición, e inclusión en un banco de vivienda.

“Estas ideas, que son parte del programa del diputado Boric, podrían desatar una catástrofe humanitaria sin predecentes. Emplazo al candidato de la izquierda a decir qué es lo que propone en materia de migración. Es un tema ineludible”, sentenció.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen