Secciones
Política

Alcaldesa Irací Hassler hará cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho

La jefa comunal de Santiago, según indicó, se reunió con una integrante de su círculo familiar que posteriormente dio positivo a COVID-19.

Hassler cuarentena

A través de un comunicado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), confirmó que deberá realizar cuarentena preventiva tras ser confirmada por las autoridades sanitarias como contacto estrecho de un caso de COVID-19.

Según explicó la jefa comunal en su cuenta de Twitter, “soy contacto estrecho de COVID”, por lo que, siguiendo los protocolos, “estaré en cuarentena preventiva durante estos días”.

Eso sí, según explicó Hassler, no dejará de trabajar y seguirá “acompañando desde mi hogar todas las labores de la gestión municipal”.

En el documento que publicó la Municipalidad de Santiago, detallaron que el contacto estrecho de Hassler fue con un “integrante de su círculo familiar, diagnosticada con COVID-19″.

“La alcaldesa cuenta con su esquema de vacunación al día y no presenta síntomas hasta el momento. Al día de hoy, se encuentra esperando la realización y resultado de su examen PCR”, agregaron.

Por último, desde la Municipalidad indicaron que los procedimientos internos en la comuna de Santiago estarán a cargo de la administradora Municipal, Jeannette Jara, quien “se encuentra en labores de alcaldesa subrogante”.

Además de la alcaldesa Irací Hassler, hace pocos días la senadora y candidata a La Moneda de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, también fue confirmada como contacto estrecho y se encuentra en aislamiento.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo