Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Ena von Baer y polémica con Convención Constitucional: “Les duele escuchar la verdad”

La senadora UDI reafirmó sus palabras respecto a un eventual afán refundacional de la Convención Constitucional.

Por
Ena von Baer La militante de la UDI fue enfática en señalar que "yo voy a defender siempre que Chile se llama Chile y que es una República, que nuestra bandera es blanca, azul y roja". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la emisión del capítulo de la franja parlamentaria de la UDI, la senadora y candidata por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, reafirmó lo dicho acusando que a la izquierda “le duele escuchar la verdad”.

Esto, luego que en el espacio expresara que en la Convención Constitucional se “ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

Ante estas declaraciones, el organismo cuestionó las palabras de la senadora Von Baer y su presidenta Elisa Loncon fue tajante en señalar que “está mintiendo”.

Sin embargo, la parlamentaria gremialista reafirmó sus palabras, asegurando que “la pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos Convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo”.

A toda esta “ambigüedad producida por las declaraciones de constituyentes de todos los sectores de izquierda y la petición de ellos mismos de que la mesa se pronunciara respecto al capítulo de la franja de la UDI”, la senadora los emplazó.

“Vamos al fondo, la pregunta es si la presidenta (Elisa) Loncon y los demás convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra”, enfatizó.

La militante de la UDI fue enfática en señalar que “yo voy a defender siempre que Chile se llama Chile y que es una República, que nuestra bandera es blanca, azul y roja y que nuestro himno es el que hemos cantado siempre con mucho orgullo”.

La senadora Von Baer apuntó que el “punto acá es que cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política