Secciones
Política

La dura defensa de Sichel al libro “Nicolás tiene dos papás”

El candidato de Chile Podemos Más, dijo que la discusión no sólo trata del matrimonio igualitario, sino que de dar justicia y respeto a todos los tipos de familias.

Sichel Nicolás tiene dos papás

En pleno debate Anatel 2021, el candidato presidencial de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel, defendió el libro “Nicolás tiene dos papás”, donde se habla sobre una familia conformada por dos padres del mismo sexo.

Según explicó el abanderado de Chile Podemos Más, durante un Gobierno de él, no existirían problemas en difundir el texto porque en la actualidad “existe discriminación, existen brechas, existen iniquidades”, las cuales quiere combatir.

“Esto no se trata sólo de matrimonio igualitario, se trata de justicia y de respeto, de entender que somos iguales. Hay familias diversas y hay que reconocerlas, con dos papás, dos mamás, abuelos, un papá, o de una mamá, como fue mi caso. Tuve una vida plena, y espero que miles de niños más la tengan independiente de cómo se compongan sus familias”, complementó.

En esa línea, el ex ministro de Desarrollo Social explicó que si no se promueve la diversidad, se le dice a los niños de familias homoparentales que “no pueden tener una vida plena”, por lo que “espero que niños adoptados por una pareja homoparental sientan que pueden ser como cualquier otro niño“.

Sebastián Sichel también destacó que cree en “el derecho preferentes de los padres a educar a sus hijos”, sin embargo, estos mismos padres “pueden tener una orientación sexual distinta, pueden amar a quienes quieran y no ser discriminados”.

Por último, emplazó directamente a José Antonio Kast, quien está en contra de repartir el libro “Nicolás tiene dos papás” en establecimientos educacionales.

“Hablar de una dictadura gay contra Joaquin Lavín cuando ocurrió la marcha del orgullo hace algunos años, simplemente porque dijo que teníamos que tener una sociedad tolerante, es inaceptable”, dijo Sichel.

Notas relacionadas







La Mujer 10: más que una cara bonita

La Mujer 10: más que una cara bonita

El equipo feminista puede quejarse de que la película objetiviza a Bo Derek hasta el extremo, pero es Webber, en representación de los hombres, quien queda como un idiota. Jenny, en cambio, es una auténtica fuerza de la naturaleza: sensual, relajada, libre y poco consciente de los estragos que causa.

Foto del Columnista Ernesto Ayala Ernesto Ayala



Cuando el propósito se vuelve ventaja

Cuando el propósito se vuelve ventaja

El propósito no es marketing. No es un eslogan atractivo ni una memoria anual bien diseñada. El propósito real incomoda, obliga a tomar decisiones difíciles y atraviesa toda la organización. Se expresa en cómo se produce, cómo se trata a las personas, cómo se toman las decisiones y cómo se mide el éxito.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Museo del Inmigrante: un faro de luz para Valparaíso

Museo del Inmigrante: un faro de luz para Valparaíso

Desde su inauguración en agosto pasado, Destino Valparaíso se ha transformado en un foco de atracción para el “puerto principal”. Con una muestra que enaltece el aporte de los inmigrantes del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, además de una nutrida oferta gastronómica y cultural, la iniciativa del empresario Eduardo Dib busca ser un impulso para la ciudad.

Felipe Ramos