Secciones
Política

Paula Narváez reaparece para entregar su apoyo a Boric en segunda vuelta

Sin embargo, estas palabras no gustaron en la Democracia Cristiana, partido de Yasna Provoste, donde el senador electo Matías Walker calificó este anuncio como una provocación.

Paula Narváez

Paula Narváez, ex candidata presidencial del PS, reapareció tras las fallidas primarias de la ex Nueva Mayoría para entregar su apoyo en segunda vuelta a Gabriel Boric.

Narváez, quien no estuvo presente en la campaña de la abanderada de su pacto -Yasna Provoste- se valió de redes sociales para oficializar su respaldo a la carta del Frente Amplio y el PC.

“Nuestro país no puede retroceder en el camino de cambios, dignidad y respeto para todos sin exclusiones. La unidad es hoy más importante que nunca”, sostuvo la ex ministra de Michelle Bachelet.

Para Paula Narváez, “Gabriel Boric es quien representa un proyecto que puede incluir visiones y pensamientos diversos que reflejan el Chile que somos”.

Sin embargo, estas palabras no gustaron en la Democracia Cristiana, partido de Provoste, donde el senador electo Matías Walker calificó este anuncio como “una provocación”.

“Increíble, insólito, impúdico; una provocación este tuit. El apoyo que nunca le quiso dar a Yasna Provoste, a pesar que insistió en ir a una primaria con resultado previsible. Ahora se demoró 2 minutos”, cuestionó el legislador en redes sociales.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo