Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Boric sumó a jefe programático de Narváez a su consejo asesor económico

El candidato presidencial del FA y PC incorporó a Daniel Hojman, quien trabajó junto con la ex abanderada del PS en las primarias de la centroizquierda.

Por
Daniel Hojman El abanderado junto con sus asesores. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, presentó durante este jueves a su consejo académico económico, donde incorporó al economista Daniel Hojman, quien fue jefe programático de la ex abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

El abanderado sumó a su equipo a figuras como Dante Contreras, Pamela Jervis y Rodrigo Pizarro, quienes entregarán una “mirada externa” del trabajo que está realizando el comando compuesto Nicolás Grau, Claudia Sanhueza, Diego Pardow, Javiera Martínez, Fernando Carmona y Javiera Petersen.

Se requiere un amplio diálogo y por lo tanto tenemos que hacer todos los esfuerzos por vincular los diferentes mundos que tienen propuestas al respecto, que comparten las convicciones que tenemos y hemos manifestado a lo largo de la campaña, y hoy día hemos conversado de temas muy importantes que muchas veces no son los que se toman los titulares, pero que a la hora de encabezar un Gobierno de transformación van a ser fundamentales”, señaló el diputado por Magallanes.

Hojman acompañó a Narváez durante toda su campaña, la que terminó con las primaras convencionales (o consulta ciudadana) organizadas por la centroizquierda, las que dejaron como ganadora a la senadora Yasna Provoste (DC).

El profesional entregó algunas señales sobre su pensamiento en una entrevista entregada a radio Concierto en agosto de este año, fijando una postura clara sobre el cuarto retiro de fondos previsionales, el que es impulsado por gran parte de la oposición -incluyendo a Boric y Provoste- en el Congreso Nacional.

En cuanto a los aportes a las familias en pandemia, el académico expresó que “nos parece una buena idea continuar con estas ayudas. El IFE debería ir transitando hacia montos menores y hacia las personas que más lo necesiten“.

El Gobierno llegó tarde, no puedo evitar malas políticas como los retiros de fondos de las AFP. Tal vez sería mejor tener un programa de recuperación de empleo, como lo tenemos en nuestro programa“, expresó por aquel entonces.

Por el cuarto retiro, Daniel Hojman precisó que “es una muy mala política pública, nuestra candidata se ha opuesto fervientemente”.

“Nuestro programa plantea un gran programa de ayudas sociales. Para llevar a cabo las transformaciones que queremos hacer no podemos apoyar malas políticas públicas, aquí se ven los grandes liderazgos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política