Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Servel denunciará a Karina Oliva ante la Fiscalía por eventuales delitos electorales

El organismo apuntó a antecedentes nuevos y contradictorios surgidos en la rendición de cuentas de la campaña de la ex candidata a senadora de Comunes.

Por
Servel Karina Oliva El Ministerio Público había iniciado una investigación de oficio contra Oliva. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó este lunes que denunciará ante la Fiscalía a la ex candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), luego que se informara de pagos abultados a asesores durante su campaña a gobernadora regional.

Raúl García, director del servicio, señaló que se “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

El directivo explicó que esto obedece a “la declaración o rendición de cuentas, de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios, con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”.

“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, añadió.

La denuncia del Servel contra Karina Oliva se sumó a la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público, la que derivó en un comentado allanamiento de parte del GOPE de Carabineros a la sede del partido Comunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política