Secciones
Política

“Pedimos perdón”: Kast recula y asegura que mantendrá el Ministerio de la Mujer

Kast, quien fue parte de una actividad con mujeres, pidió perdón por buscar fusionar la secretaría de Estado con el Ministerio de Desarrollo Social, calificando está propuesta como un error.

Kast Ministerio de la Mujer

José Antonio Kast, candidato republicano, echó pie atrás a su propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer, indicando que mantendrá la cartera en caso de llegar a La Moneda.

Kast, quien fue parte de una actividad con mujeres, pidió perdón por buscar fusionar la secretaría de Estado con el Ministerio de Desarrollo Social, calificando está propuesta como “un error”.

“Cuando uno comete un error tiene que reconocerlo, y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y muchos cuestionamientos. Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”, expresó el abanderado republicano.

José Antonio Kast reiteró que “quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos, y en no haber corregido el rumbo a tiempo. Yo le pido perdón a cada una de las mujeres, a las cuales les puede haber afectado lo que planteamos en nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón, pero lo único que buscábamos era tener más recursos”.

Y es que su iniciativa de eliminar el Ministerio de la Mujer le generó críticas por parte de otros candidatos presidenciales y partidos políticos como la UDI.

Frente a esto, Kast añadió que “lo hicimos mal, pedimos perdón, lo rectificamos, y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon