Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

UDI propone a Kast mantener el Ministerio de la Mujer y dar “beneficios sin discriminación conyugal”

La Unión Demócrata Independiente, presentó 25 propuestas para mejorar el programa del republicano de cara a la segunda vuelta.

Por
UDI propuestas Kast La UDI incorporó propuestas de Sebastián Sichel como crear un fondo estatal que garantice el pago de alimentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras confirmar su apoyo sin condiciones al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, la UDI le entregó al abanderado presidencial un documento con 25 propuestas para, por ejemplo, mantener el Ministerio de la Mujer y entregar beneficios sin condición conyugal.

En relación al Ministerio de la Mujer, el presidente de la UDI, Javier Macaya, explicó que se ha convertido en “un símbolo para las chilenas, de todas las edades, condiciones económicas y tendencias políticas”, por lo que debería mantenerse en lugar de fusionarse, como ha dicho José Antonio Kast.

La propuesta de fusión genera particular rechazo en la UDI, de acuerdo a Macaya, porque se reconocerían las brechas existentes en familia y maternidad, “dejando fuera otras dimensiones, particularmente esenciales para una generación de mujeres conscientes de su libertad para elegir proyectos de vida”, profundizó el diputado.

Otra propuesta de la UDI para mejorar el programa de José Antonio Kast, dice relación con mantener el acceso universal a beneficios sociales “sin discriminación por condición conyugal”, ya que el republicano busca en su propuesta número 682 del programa de gobierno “ofrecer incentivos económicos a las parejas casadas”.

Según explicó la UDI en su paquete de propuestas, cualquier beneficio debe “responder solo a índices de vulnerabilidad entre otros factores. Debe considerarse siempre a las víctimas de violencia intrafamiliar, que requieren apoyo rápido”.

El documento elaborado por militantes UDI y dirigentas también pretende revisar la Ley de Equidad Salarial para hacerle mejoras, implementar la sala cuna universal, ampliar el postnatal masculino a 30 días “intransferibles e irrenunciables” y crear redes municipales para el cuidado de menores.

Incluso, se adoptaron algunas propuestas de ex candidatos a La Moneda como Sebastián Sichel, quien propuso crear un fondo estatal que garantiza el pago de alimentos reconocidos por sentencia o convenio judiciales e impagos, así como también, especificar que la persecución del pago la hará el Estado, “subrogando las acciones como acreedor del deudor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política