José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, tuvo palabras para los hechos de violencia visto en las últimas semanas de campaña presidencial.
“Aquí hay un fenómeno que se dio previo a esta elección que es la de alcalde, concejales, constituyentes, ahí el gobierno cometió un error de unir todas las elecciones en un solo proceso electoral y eso permitió que accedieran algunos municipios candidatos muy jugados por la izquierda”, sostuvo en Candidato Llegó tu Hora de TVN.
Y es que según precisó Kast, “la izquierda no es muy tolerante, entonces influye de una manera, a mi juicio, incorrecta en los habitantes y vecinos y de alguna manera los presiona. La izquierda usa la violencia como una herramienta política, física, verbal y virtual”.
En la misma línea, tuvo palabras para la agresión sufrida en Lo Espejo, asegurando que “estaba todo tranquilo hasta que llegó la concejala del Frente Amplio y la alcaldesa de izquierda”.
Consultado sobre gobernabilidad y protestas en su eventual administración, Kast indicó que “tengo claridad que vamos a tener gobernabilidad porque vamos a aplicar la ley y la ley se aplica desde la más sencilla hasta la de seguridad (…) de acuerdo a lo que corresponda vamos a aplicar”.
“Hoy no se aplica la ley, nosotros hemos dicho que vamos a cambiar la reunión de comité político por la reunión de seguridad ciudadana los días lunes”, sentenció.