Secciones
Política

Partido de la Gente de Parisi se consagra como el más grande de Chile

La tienda del economista logró pasar al Partido Comunista y tiene el mayor número de militantes a nivel nacional.

Partido de la Gente militantes

Después de haber sorprendido por sus buenos resultados en la elección general del 21 de noviembre, el Partido de la Gente (PDG) que impulsaba la candidatura presidencial de Franco Parisi, consiguió una de sus metas más esperadas y se convirtió en la tienda política con más militantes de todo el país.

Según informó el Servicio Electoral con datos procesados hasta el 30 de noviembre del 2021, el Partido de la Gente tiene en la actualidad 48.273 militantes.

La Mayoría de ellos se concentran en las regiones Metropolitana (13.328), del Biobío (5.669) y de Valparaíso (4.879).

Más atrás se posicionó el Partido Comunista (46.448), el Partido Socialista (39.993), Renovación Nacional (38.196) y la UDI (37.424).

Desde el Partido de la Gente celebraron los buenos resultados a través de sus redes sociales, donde explicaron que “seguimos creciendo. Estamos orgullosos de llevar la estrella del cambio“.

“Tu apoyo ha sido fundamental para lograr ser el primer partido más grande de Chile. ¡Gracias totales!”, agregaron en el PDG.

Antes de convertirse en el partido más grande de Chile, el PDG obtuvo un buen desempeño en la elección general de noviembre.

Por un lado, su abanderado presidencial Franco Parisi sacó casi 900 mil votos y se consagró como el tercero más votado de siete postulante. Además, se quedaron con seis cupos de la Cámara Baja y lograron elegir a 24 consejeros regionales.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen