Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Boric se reunió con el general director de Carabineros: “Las mejoras tenemos que hacerlas en conjunto”

El presidente electo conversó con Ricardo Yáñez durante su paso por Punta Arenas, abordando las reformas que necesitará la institución.

Por
Boric general carabineros El presidente electo junto con Ricardo Yáñez. CEDIDA
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric se reunió durante el martes con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en un encuentro protocolar marcado por la necesidad de reformas para la institución y críticas previas que había realizado el líder del Frente Amplio (FA) a la actuación de la policía uniformada durante los últimos años.

El actual diputado aprovechó de conversar con el general Yáñez durante su paso por la ciudad de Punta Arenas, donde hizo entrega de su sede parlamentaria a la diputada electa Javiera Morales (Ind-CS).

Mi deber como presidente de la República es reunirme con todas las instituciones del Estado chileno y Carabineros de Chile es una de ellas y tiene un tremendo rol. De hecho es una de las más grandes, tiene cerca de 58 mil funcionarios a lo largo y ancho del país”, señaló el presidente electo.

Boric señaló que el general director de Carabineros se mostró dispuesto a avanzar en diversas modificaciones en la institución, tomando en cuenta la crisis por los casos de corrupción y las denuncias por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

“Independiente de las críticas que yo pueda tener. Las mejoras que tiene que tener la institución, tenemos que hacerlas en conjunto con Carabineros, y esa esa la conversación que tuvimos hoy con el director de Carabineros“, manifestó.

El congresista enfatizó que “se requiere una reforma a Carabineros, y el general me dice que están muy disponibles a tener esa conversación, y no sólo una conversación de buenas intenciones, sino a ejecutarlas, tanto por los casos de corrupción, como casos de graves violaciones a los derechos, que no se pueden volver a repetir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política