Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Equipo de Boric se reunirá con ministro de Minería y Energía por licitación del litio

El ministro Juan Carlos Jobet adelantó que buscará explicar en qué va el proceso y sus características.

Por
equipo Boric Jobet La reunión entre Jobet y el equipo de Boric se gestó después que pidieron detener la licitación del litio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A las 13:00 horas de este miércoles 5 de enero el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se reunirá con el equipo del presidente electo Gabriel Boric para hablar sobre la licitación del litio que lleva adelante el gobierno y que finalizará durante los próximos días.

En detalle, Jobet se reunirá en la sede del Ministerio de Minería ubicado en Santiago centro con Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Kracht.

En la previa de la reunión, el secretario de Estado contó en CNN Chile que quiere explicar al equipo de Gabriel Boric “qué es lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho, para que ellos conozcan el proceso, porque creo que ellos no conocen el detalle del proceso”.

“Lo que estamos buscando hacer es invitar a actores que se hagan socios del Estado, inviertan recursos, exploten litio y paguen al Estado un porcentaje muy importante del precio”, adelantó Jobet.

El ministro de Energía y Minería también insistió en que la licitación del litio se debe concretar en el corto plazo porque “Chile lo único que ha hecho es perder participación de mercado”.

Al respecto, el presidente Gabriel Boric se refirió escuetamente a la reunión entre su equipo y el ministro de Sebastián Piñera.

En su comando, Boric dijo que nuestro país necesita el litio, por lo que “espero lo mejor para Chile” tras la reunión con Juan Carlos Jobet.

La reunión se gestó luego que la bancada del PPD en la Cámara ingresó un oficio para detener la licitación del litio y de críticas por parte del comando de Gabriel Boric, desde donde dicen que el próximo mandatario debería tomar la decisión y no el saliente gobierno de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política