Secciones
Política

Paula Daza y Boric: “Tiene interés en continuar con medidas que hemos implementado”

Junto con ello, Paula Daza descartó seguir vinculada en el servicio público tras el término del gobierno de Piñera y sumarse al equipo técnico del Ministerio de Salud.

paula daza renuncia

Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y ahora integrante del equipo de asesores de Sebastián Piñera, analizó lo que viene para el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric en materia sanitaria para enfrentar la pandemia.

Daza, quien fue entrevistada por El Mercurio, fue consultada si existía riesgo en que la administración de Boric no continuara con lo realizado por el Ejecutivo hasta ahora para combatir el coronavirus, indicando que “hay que ver cómo se continúa”.

“Yo he escuchado al Presidente electo que tiene mucho interés de continuar con muchas de las medidas que hemos implementado, porque han sido efectivas”, señaló.

Junto con ello, Paula Daza descartó seguir vinculada en el servicio público tras el término del gobierno de Piñera y sumarse al equipo técnico del Ministerio de Salud. “He tenido años muy difíciles. Creo que es momento de que lleguen nuevas personas a trabajar al Minsal”, planteó.

“Sabemos que hoy día en Chile hay grandes profesionales y creo que es importante que después de tanto tiempo lleguen personas que vayan a hacerse cargo de esto”, agregó, junto con dejar en claro que “siempre he dicho que voy a estar donde pueda aportar. Hoy día estoy aportando acá”.

“Creo que mi rol va a ser desde otra mirada. Creo que es momento de que tenga algún tiempo para descansar, más que seguir en un Gobierno”, apuntó.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez