Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Boric y licitación del litio: “No quiero enredarme en las peleas y divisiones con el ministro Jobet”

El presidente electo reafirmó que lo “deseable” era que el proceso no se realizara, pero añadió que no quiere escalar el conflicto con el biministro de Energía y Minería.

Por
El presidente electo señaló que en su Gobierno se avanzará con una empresa nacional del litio. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric aseguró este lunes que no busca escalar su conflicto con el Gobierno por la licitación del litio, la que quedó en pausa tras un fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Tras su participación en el Congreso Futuro 2022, el futuro mandatario reiteró que “lo deseable” era que el proceso no fuera ejecutado por el Gobierno actual, considerando que entre sus planes está la creación de una empresa estatal dedicada a la explotación del elemento. 

De todas forma, el aún diputado buscó bajar la intensidad de la discusión, especialmente con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

“Tuvimos una diferencia con el gobierno respecto a la licitación del litio. Nuestra postura fue que esta licitación era deseable que no se realizara en un comienzo, pero yo no quiero enredarme en las peleas y divisiones con el ministro Jobet”, manifestó en declaraciones consignadas por La Tercera.

Boric añadió que “nosotros tenemos dentro de nuestro plan de gobierno, la creación de una empresa estatal del litio. Nosotros vamos a mantener eso dentro de nuestra propuesta, vamos a discutirlo, por supuesto, con el Congreso”.

“No quiero entrar en polémicas; estamos en un ambiente de transversalidad. A mí lo que me interesa ahora es trabajar para adelante, e insisto en nuestra propuesta respecto al litio, que es crear una empresa nacional estatal del litio”, complementó.

Jobet afirmó que el Ejecutivo seguirá avanzando en el proceso de licitación y que presentarán los recursos para revertir la resolución del tribunal de alzada copiapino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política