Secciones
Política

Renuncia directora de Comunicaciones de la Convención con críticas a María Elisa Quinteros

Penjean informó que “he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío”.

Lorena Penjean anunció la renuncia a su cargo de directora de Comunicaciones de la Convención Constitucional, con fuertes críticas a la presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros. 

Penjean informó de su decisión en una declaración enviada a los convencionales, donde señaló que “he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”.

La periodista recalcó que “la deuda comunicacional de la Convención, es un déficit producto de un presupuesto inexistente, pero por sobre todo, de factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta (María Elisa) Quinteros”.

Para la ahora renunciada directora de Comunicaciones del organismo dejó en claro que “los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos de esta complejidad. La voz institucional es una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas”.

“El proceso es tan importante como el resultado, sino basta recordar la experiencia colombiana y el Brexit”, cerró la otrora directora de The Clinic.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández