Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2022

Juan Sutil cuestiona ausencia de CPC en cambio de mando: “Es una muy mala señal para el país”

“Creo que sí es una señal en que, quizás, para algunos no somos tan relevantes y yo creo que sí lo somos”, puntualizó.

Por
Para Juan Sutil, "quienes tienen que dar las explicaciones son quienes, de alguna forma, definieron o decidieron que nosotros no participáramos. Como sociedad, es una muy mala señal para el país". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), mostró su molestia por no ser considerado entre los invitados que se hicieron presentes en el cambio de mando que se desarrolló el pasado viernes en Valparaíso. 

En entrevista con 24 Horas, sostuvo que su ausencia es una mala señal para el país, ya que “hubiera sido simbólico que hubieran estado de diferentes sectores empresariales, pequeños, medianos y grandes, representados”.

Respecto a las explicaciones entregadas por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien adujo cuestiones de aforo, Juan Sutil planteó que “cuando tú invitas a 500 personas, puedes ajustar la lista si tienes intenciones de que realmente los sectores productivos participen”. 

“Creo que sí es una señal en que, quizás, para algunos no somos tan relevantes y yo creo que sí lo somos. El sector productivo, las pequeñas, medianas y grandes empresas representamos el 86% de la fuerza laboral del país”, argumentó.

Para Juan Sutil, “quienes tienen que dar las explicaciones son quienes, de alguna forma, definieron o decidieron que nosotros no participáramos. Como sociedad, es una muy mala señal para el país”.

Consultado sobre los temas que deberá considerar el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el representante de la CPC sostuvo que “lo primero será un análisis de cuál es la situación de la economía. De alguna forma, la economía no está respondiendo. También tenemos señales no solo internas, sino que también externas fruto de la invasión de Rusia a Ucrania. Eso genera que se desestabilizan los precios del mercado”.

“Tenemos que hacer una mirada general de la economía y lo que estas nuevas autoridades tendrán que enfrentar. Es muy importante que el gobierno de señales que permitan confianza porque los agentes, dependiendo de esas señales, toman sus decisiones de inversión, de emprender, de innovar y, por lo tanto, mientras más certeza e inseguridad, cuánto mejor”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política