Secciones
Política

Mujer es detenida tras lanzar un jarro con agua a gobernador regional del Biobío

La involucrada fue detenida y derivada hasta la Primera Comisaría de Concepción.

Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, fue agredido en medio una reunión que sostenía con la problación respecto a la central Rucalhue en Quilaco. 

“Pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”, indicó la protagonista de los hechos.

Tras un intercambio de opiniones con el gobernador Díaz, la mujer agarró un jarro con agua y se lo lanzó a la autoridad.

Con esto, Rodrigo Díaz se suma a otras autoridades que también sufrieron este tipo de ataques, como el ex Presidente Sebastián Piñera o el actual Mandatario Gabriel Boric.

La involucrada fue detenida y derivada hasta la Primera Comisaría de Concepción.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez