Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2022

Alcalde de Coyhaique se defiende tras críticas por recolectar basura y descarta “populismo”

El jefe comunal trabajó como recolector de basura durante varias horas y pidió a la ciudadanía colaborar con quienes desempeñan el oficio.

Por
El alcalde de Coyhaique trabajó como recolector de basura entre las 7:30 y 14:00 horas. FACEBOOK
Compartir

Una particular escena protagonizó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien decidió subir a un camión recolector de basura para ayudar a los trabajadores de aseo.

Si bien la autoridad comunal aseguró que lo hizo ante la falta de trabajadores, recibió críticas por la acción. 

Eso sí, el alcalde Gatica descartó que lo haya hecho por “populismo”, como sostuvieron sus detractores.

Al respecto, explicó que los mal llamados trabajadores de la basura en Coyhaique “están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo”, por lo que, “decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”.

No se trata de ser populista, se trata de liderar y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna”, indicó vía redes sociales el alcalde Gatica, junto con destacar que su comuna tiene hartos camiones, pero poco personal dedicado a las labores de recolección.

Alcalde de Coyhaique pidió colaborar con recolectores

Posterior a su jornada laboral que partió a las 7:30 y terminó pasadas las 14:00 horas, el alcalde Carlos Gatica aseguró que “lo haría una y mil veces, porque esto no es populismo, sino más bien entender que detrás de cada acción en la mejora de la calidad de vida hay familias, personas que necesitan saber que la autoridad los apoya, los valida y, por qué no decir, los quiere”.

En esta línea, pidió a la ciudadanía ponerse en los zapatos de los recolectores de basura y ayudarlos no botando bolsas con escombros, cemento o tierra.

Según expresó Gatica, los recolectores de la basura son “tíos, sobrinos, hijos padres que merecen dignidad como todos. Y es nuestro deber cuidarlos y respetarlos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coyhaique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política