Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Boric defiende aplicar Ley de Seguridad del Estado a camioneros: “No puedo permitir que se impida el libre tránsito”

Boric salió al paso de los cuestionamientos realizados desde la oposición, donde se rechazó que los camioneros enfrenten este tipo de acciones judiciales.

Por
En esta línea, dejó en claro que “el Gobierno no puede quedar de brazos cruzados y ser impávido". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric defendió la presentación de querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros que cortaron rutas en varios puntos del país, en el marco de su paralización realizada este lunes.

Junto con ello, salió al paso de los cuestionamientos realizados desde la oposición, donde se rechazó que los camioneros enfrenten este tipo de acciones judiciales y que no se replique en los hechos de violencia en La Araucanía.

Ante esto, Boric explicó que “siempre hemos dicho que vamos a hacer valer la ley y cuando se cortan de manera coordinada rutas a los largo y ancho de todo Chile, en donde se impide el paso a vehículos de emergencia, a la ciudadanía en general, a enfermos”.

En esta línea, dejó en claro que “el Gobierno no puede quedar de brazos cruzados y ser impávido. Ayer le dijimos a los representantes de los camioneros de los principales gremios, con los cuales hemos conversado permanentemente, que las puertas no solamente están abiertas a propósito de la movilización. Hemos venido conversando desde antes”.

Respecto a la petición de mayor seguridad en las carreteras solicitada por los manifestantes, el jefe de Estado apuntó que desde el ministerio de Transportes y el MOP “han avanzado en los diálogos respecto a la seguridad en las vías. Quienes cortaron rutas ayer habían decidido no ser parte siquiera de las conversaciones, por lo tanto, como jefe de Estado no puedo permitir que se le impida el libre tránsito a los habitantes de nuestro país”.

En cuanto a las diferencias respecto al conflicto que se vive en la macrozona sur, el Presidente Boric precisó que “sabemos que es un conflicto histórico que excede el momento actual y eso me imagino que todo el mundo lo tiene claro”. 

“La inaceptable violencia es consecuencia de un problema político e histórico no resuelto y que nosotros vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos por abordar en todas sus dimensiones, desde el punto de vista del orden público, por cierto, pero también desde el punto de vista de la propiedad de la tierra, el derecho a existir de un pueblo, la lengua, la economía, entre tantos otros factores que afectan al conflicto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política