Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2022

La particular analogía de Baradit para defender los 2/3: “Que alcance a llorar esta guagua antes de meterle cuchillo”

Esto, mientras desde el oficialismo dejaron en claro que a La Moneda no le gusta esta iniciativa, como lo evidenció el diputado Vlado Mirosevic (PL).

Por
Baradit recalcó que esta propuesta surge de “un órgano tremendamente representativo”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Jorge Baradit se valió de una particular analogía para defender el quórum de 2/3 para que el Congreso Nacional pueda modificar la nueva Constitución.

Baradit recalcó que esta propuesta surge de “un órgano tremendamente representativo”, por lo que “parece de toda democracia dejar que se exprese, que alcance a llorar esta guagua antes de meterle cuchillo”.

 
 
 

 

Esto, mientras desde el oficialismo dejaron en claro que a La Moneda no le gusta esta iniciativa, como lo evidenció el diputado Vlado Mirosevic (PL).

“Hay una buena noticia, el ministro Jackson nos confirma a las bancadas oficialistas que el Gobierno no está de acuerdo con la propuesta de imponerle al Congreso 2/3 durante los primeros años para hacer reformas constitucionales”, sostuvo el parlamentario.

Mirosevic recalcó que “el Gobierno no comparte y no está en la propuesta original que le hizo de artículos transitorios a la Convención y, por lo tanto, está absolutamente confirmado. Nosotros no lo compartimos y el Gobierno nos confirma que tampoco comparte esta propuesta que defendió con harta vehemencia Fernando Atria”, quien planteó que este quórum solo se extendería hasta 2026 con el fin de que el actual Congreso no modifique lo dispuesto la nueva Constitución.

“Eso nos parece una buena señal, compartimos la línea del Gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política