Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2022

Siches por muerte de trabajador en La Araucanía: “No habíamos visto un atentado directo hacia civiles”

Los dichos de la secretaria de Estado fueron criticados por la oposición e incluso desde el oficialismo, donde le recordaron casos como el crimen contra el matrimonio Luchsinger Mackay.

Por
La ministra entregó estos dichos mientras anunciaba la presentación de querellas por Ley de Seguridad del Estado. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, protagonizó una nueva polémica tras afirmar que antes del asesinato del trabajador forestal Segundo Catril “no habíamos visto un atentado directo hacia civiles” en la Macrozona Sur.

Durante una actividad con Carabineros en la Región Metropolitana, la autoridad habló sobre el homicidio del trabajador contratista de la Forestal Mininco, quien junto a sus compañeros de labores sufrió una emboscada mientras iba camino a una faena en Lumaco, en la Región de La Araucanía.

“El evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”, señaló la ministra.

Tras esto, la secretaria de Estado confirmó que el Gobierno presentará querellas por Ley de Seguridad del Estado tanto por este caso como por el ataque contra funcionarios de Carabineros que resguardaban un predio forestal en Quidico, en la provincia de Arauco.

Las críticas

Los dichos de la ministra del Interior generaron la reacción inmediata de la oposición, que recordó que durante los últimos años sí se han registrado acciones violentas en contra de civiles.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, recordó que en el último tiempo han ocurrido hechos como el crimen contra el matrimonio Luchsinger Mackay, el asesinato del camionero Juan Barrios y la muerte de Moisés Orellana, todos ellos en contexto de ataques o atentados incendiarios.

“¿En qué país vive la ministra Izkia Siches? ¿Olvida al matrimonio Luchsinger Mackay, a Juan Barrios o a Moisés Orellana? Han sido incontables los atentados directos a escuelas, camioneros y a civiles en los últimos años en la Macrozona Sur”, escribió el senador.

 
 
 

 

Pero las críticas también vinieron desde el oficialismo, ya que el senador Fidel Espinoza (PS) también mencionó los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía que terminaron en muertes.

“Ministra. Quemaron vivos a un matrimonio de adultos mayores; a diario somos testigos de ataques a civiles. En la Macrozona Sur hay multicrimen; robos, narcotráfico, secuestros y ataque a civiles. ¿Qué quiere decir con esto?”, señaló el parlamentario.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política