Secciones
Política

Rechazo se dispara entre quienes leyeron el borrador de la nueva Constitución

En tanto, el Presidente Boric baja su desaprobación anterior, que cae a 56,8% y sube en probación respecto de los comienzos de mayo.

La encuesta Pulso Ciudadano, publicada este domingo,  registró un alza en aprobación del Presidente Gabriel Boric de 3,3 puntos, llegando a 27,3%, aunque aún baja respecto de su desaprobación, que cae a 56,8% sube evaluación respecto del comienzos de mayo donde obtuvo 24,0%.

Además los consultados por Pulso Ciudadano afirman que optarán por rechazar el borrador de la nueva Constitución con 45,2%, muy por sobre el 28,5% que afirma ser partidario de aprobarla. 
 

En tanto, registra una desaprobación de un 56,8%, reduciéndose 4,3 puntos en relación a la desaprobación de la primera quincena de mayo (61,1%). Un 15,9% no sabe cómo evaluar su gestión.
 

Consultados apuestan: ganaría el Rechazo

 

A casi 90 días del Plebiscito de Salida, se estima un votante probable, entre un 50,3% y 58,3% de la población, que acudiría a votar el 4 de septiembre de 2022.

De quienes han leído, todo o parte del Borrador de la Nueva Constitución (57,4%), un 46% considera que es peor que la actual constitución, un 13,2% la considera igual y un 32,9% la considera mejor que la actual constitución. Un 7,9% no sabe. Un 61% de la población declara que ya está muy decidido/decidido con su voto para el Plebiscito de Salida el 4 de septiembre de 2022. Un 15,2% está medianamente decidido y un 23,3% está poco o nada decidido. 

En cuanto a expectativas de que la opción ganará en el Plebiscito del 4 de septiembre, un 39,9% cree que ganará la opción rechazo. Un 30,7% cree que ganará la opción apruebo y un 29,4% declara que no sabe.
 

Los problemas del país según los consultados son evidentes: Delincuencia 47,2%, Inflación /Alza de precios 32,4%, Inmigración 21,4% y Narcotráfico 19%
.
 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez