Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2022

Senadora Gatica (RN) pide decretar emergencia agrícola por escasez de agua y alza de fertilizantes en Los Ríos

A juicio de la legisladora, se requiere promover ayudas para los agricultores que están en época de siembra y se ven complicados por el alza de los precios, especialmente de los fertilizante además de la crisis hídrica y alimentaria a nivel mundial.

Por
La senadora de RN María José Gatica pidió al Gobierno que decrete emergencia agrícola en la Región de Los Ríos
Compartir

 

La senadora María José Gatica pidió al Gobierno que decrete emergencia agrícola en la Región de Los Ríos considerando las condiciones de escasez hídrica , el alza de los insumos asociados a la siembra y la falta de liquidez de los agricultores. A eso se suma la crisis alimentaria mundial que obliga a nuestro país aumentar la producción agrícola, algo que no está ocurriendo.

La senadora Gatica explicó que “el alza de los insumos agrícolas y fertilizantes, la escasez hídrica y el contexto internacional que también es adverso van a impactar el mercado agroalimentario, por lo que urge apoyar el proceso de siembras y el manejo de praderas y entregar herramientas a los agricultores, que aportan con su trabajo a abastecer el mercado nacional”.

La senadora agregó que “según distintos informes internacionales existen reservas de cereales muy escasas debido a la guerra, por lo que hay que generar las condiciones para que los productores puedan seguir con sus procesos, que hoy son más caros, de manera que no disminuyan las hectáreas sembradas y no exista riesgo de desabastecimiento”.

El decreto de emergencia agrícola significa ayudas directas a agricultores y entrega expedita de recursos de parte del Gobierno. Por lo mismo la senadora explicó que “hoy en día si existen mecanismos de activación para los pequeños y medianos agricultores, pero hay criterios que dejan a mucha gente sin acceso a beneficios y decretar esta emergencia facilitaría la entrega de ayudas y flexibilizarlas, de manera de garantizar la producción y abastecimiento para la gente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política