Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Oposición llegó a Contraloría por eventual “intervencionismo” del Gobierno en el plebiscito

Chile Vamos y el Partido Republicano presentaron los antecedentes al organismo, apuntando a un video de la campaña informativa "Hagamos Historia".

Por
Los representantes de Chile Vamos tras presentar los antecedentes. AGENCIA UNO
Compartir

Representantes de la oposición llegaron durante este lunes hasta la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento en contra del Gobierno, apuntando a un supuesto “intervencionismo electoral” a favor de la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Los representantes de Chile Vamos y del Partido Republicano apuntaron contra un video que forma parte de la campaña informativa “Hagamos Historia”, con la que el Ejecutivo busca dar detalles sobre el proceso constituyente.

“Hemos querido comunicarle una vez más al presidente Boric que este plebiscito es demasiado importante para los chilenos, el Gobierno no entiende que tiene que cautelar ambas opciones por igual, el presidente tiene el deber de ser jefe de Estado y actuar de manera amplia considerando a todos los chilenos y no ser proselitistas de una opción en particular”, señaló el diputado Diego Schalper (RN).

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, añadió que “los tiempos no son los tiempos que dispone y los plazos para poder hacer la promoción del proceso constituyente. Tenemos que cuidar esa institucionalidad, tenemos que cuidar el proceso y por eso hemos llegado con esto escrito a la Contraloría para ver si es que acá estamos ante la presencia de intervencionismo electoral de parte de este Gobierno”.

Desde Republicanos presentaron su propio oficio, en donde acusaron un “intervencionismo descarado” del Gobierno a favor del Apruebo.

“Yo le quiero decir al presidente Boric que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos, todos entendemos lo que está tratando de hacer con este video y que está favoreciendo una opción”, expresó el presidente de la colectividad, el senador Rojo Edwards.

La campaña había sido anunciada por el propio presidente Gabriel Boric, quien afirmó que con esto se busca “informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional con ocasión del plebiscito del 4 de septiembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política