Secciones
Política

Desaprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a subir este domingo en la encuesta Plaza Pública Cadem

El promedio de aprobación de los primeros 100 días de mandato del Presidente Boric es de 41%, una cifra más baja que la evaluada bajo el periodo de Michelle Bachelet (52% en 2014) y de Sebastián Piñera (56% en 2018).

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a subir este domingo en la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio.

Ante la pregunta, “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 40% dijo aprobar su gestión y un 54% respondió lo contrario. 
 

En esta oportunidad, la aprobación bajó 4 puntos porcentuales (de 44% a 40%), mientras que la desaprobación subió 6 puntos (de 48% a 54%). 
 

 

 

Según el sondeo, el promedio de aprobación de los primeros 100 días de mandato del Presidente Boric es de 41%, una cifra  “significativamente más bajo que el Michelle Bachelet (52% en 2014) y Sebastián Piñera (56% en 2018)”
 

Otros elementos medidos de interés son la leve ventaja de 9 puntos que separan esta semana al Apruebo (37%) del Rechazo (46%) y la aparición de un 17% indeciso.
 

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, el 50% de los consultados cree que ganará la opción apruebo frente al 43% que piensa que se impondrá el rechazo.
 

En tanto, 63% de los encuestados piensa que los ex presidentes de la República debían ser invitados a la ceremonia de cierre de la convención.

En cuanto a personajes políticos emergentes, Claudio Orrego (61%), Evelyn Matthei (61%) y Michelle Bachelet (57%) aparecen como los mejor evaluados.
 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen