Secciones
Política

Desaprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a subir este domingo en la encuesta Plaza Pública Cadem

El promedio de aprobación de los primeros 100 días de mandato del Presidente Boric es de 41%, una cifra más baja que la evaluada bajo el periodo de Michelle Bachelet (52% en 2014) y de Sebastián Piñera (56% en 2018).

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric vuelve a subir este domingo en la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio.

Ante la pregunta, “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 40% dijo aprobar su gestión y un 54% respondió lo contrario. 
 

En esta oportunidad, la aprobación bajó 4 puntos porcentuales (de 44% a 40%), mientras que la desaprobación subió 6 puntos (de 48% a 54%). 
 

 

 

Según el sondeo, el promedio de aprobación de los primeros 100 días de mandato del Presidente Boric es de 41%, una cifra  “significativamente más bajo que el Michelle Bachelet (52% en 2014) y Sebastián Piñera (56% en 2018)”
 

Otros elementos medidos de interés son la leve ventaja de 9 puntos que separan esta semana al Apruebo (37%) del Rechazo (46%) y la aparición de un 17% indeciso.
 

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, el 50% de los consultados cree que ganará la opción apruebo frente al 43% que piensa que se impondrá el rechazo.
 

En tanto, 63% de los encuestados piensa que los ex presidentes de la República debían ser invitados a la ceremonia de cierre de la convención.

En cuanto a personajes políticos emergentes, Claudio Orrego (61%), Evelyn Matthei (61%) y Michelle Bachelet (57%) aparecen como los mejor evaluados.
 

Notas relacionadas












Enshittocene: el suicidio de las marcas

Enshittocene: el suicidio de las marcas

La excelencia parece volverse obsoleta y la calidad, un lujo del pasado. Estamos en un momento de la historia donde la rentabilidad inmediata desplaza al valor de marca. Cuando la masificación sacrifica el estándar, elegir calidad deja de ser consumo para volverse un propósito.

Luis Bellocchio