Secciones
Política

Izkia Siches lamentó detención de niño de 11 años que participó en encerrona

De acuerdo con la ministra, “es doloroso para Chile” lo que sucedió. Siches también afirma que los niños son una prioridad en el actual Gobierno.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la detención de un niño de solamente 11 años en medio de una encerrona registrada en Pudahuel durante la noche de este jueves, afirmando que “es un caso doloroso para Chile”.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el menor de edad amenazó a un conductor con un arma blanca para después darse la fuga. Sin embargo, personal de Carabineros logró la detención del menor de edad luego de una persecución, recuperando el vehículo robado y devolviéndoselo a su dueño.

El hecho afectó a una conductora de una aplicación móvil que llegó hasta Laguna Sur con La Estrella, lugar donde tomó al niño que solicitaba el traslado. “Apenas se sienta, aparecen cuatro más, no sé de donde, y me dicen que entregue todo… Eran todos menores de edad, el más grande debe haber tenido 16”, relató la conductora durante una entrevista para la Radio Bío Bío.

“Gracias a la operación y acción de Carabineros se ha logrado esta detención. Ya fue entregado a sus personas significativas para su protección, hasta que pueda vivir los procesos de formalización”, afirmó Siches respecto al niño de 11 años.

La ministra también destacó que la detención “no ha sido con ningún hecho de violencia” y que se pudo concretar “de manera limpia y profesional, tal como ha dado cuenta la institución de Carabineros en los distintos procedimientos”.

Cabe recordar que la propia titular de la cartera dijo que “nuestro presidente ha planteado que los niños, niñas y adolescentes son una prioridad para nuestro Gobierno”.

“Es así que como entendemos que los desafíos integrales para poder abordar en qué están, no son solo desafíos de sus propias familias, sino que del Estado y la sociedad en su conjunto. Es por eso que es nuestra de máxima prioridad poder abordar la deserción escolar que está ocurriendo, que está ocurriendo después de los fenómenos que nos ha dejado la propia pandemia”, sentenció.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen