Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2022

Diputado RN criticó a ministro de Hacienda por entrega de bono invierno: “Es un momento económico muy delicado”

El parlamentario Frank Sauerbaum señaló que “cada peso que le echemos a la economía va a aumentar la espiral inflacionaria”.

Por
Según indicó el ministro de Hacienda, el bono invierno entregará $120 mil a más de siete millones de personas en el país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El diputado Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, cuestionó la eventual entrega del bono invierno presentado por el gobierno que amplía los beneficios del Plan Chile Apoya.

En su crítica, Sauerbaum aseguró que van a “fiscalizar cada una de las medidas que se tomen, porque estamos en un momento económico muy delicado”.  

El parlamentario, quien también es integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, aseguró que “cada peso que le echemos a la economía va a aumentar ese espiral inflacionario que están pagando los más pobres, pero también una clase media que no recibe ningún beneficio”.

Por ello, el diputado indicó que como oposición, se enfocarán en “una agenda procrecimiento y proinversión” y en “una agenda que vaya disminuyendo este déficit fiscal”.

¿De qué se trata el bono invierno?

Según indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel,  el bono invierno entregará $120 mil a más de siete millones de personas en el país.

Según se detalló, este beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Como la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y en particular el proyecto, ahora se espera que su tramitación en la Cámara Alta se realice durante la próxima semana para que posteriormente la ley sea promulgada por el gobierno.

En tanto, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señaló que “queremos que ojalá esto se pueda pagar si es que alcanzamos los últimos días de julio o los primeros días de agosto. Esa esa la idea”.

De aprobarse en su totalidad, el gobierno indicó que las personas que no reciban el beneficio de forma automática, tendrán que postular a una página que prontamente habilitará el gobierno a través de Chile Atiende.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política