Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

La Moneda reconoce “error” de equipo de Boric tras compartir meme de Chayanne por el Apruebo

Todo se originó cuando en sus historias de Instagram compartiera una publicación donde aparecía Chayanne con el título "¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”.

Por
Esta situación no pasó inadvertida para la oposición, donde acusaron intervencionismo por parte del Presidente Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Una nueva polémica de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre involucra a La Moneda, específicamente al Presidente Gabriel Boric, luego que compartiera en redes sociales un mensaje para votar por el Apruebo.

Todo se originó cuando en sus historias de Instagram compartiera una publicación del diputado Diego Ibáñez (CS), donde aparecía el cantante Chayanne con el título “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”.

“De lunes a domingo voy desesperado … ¡entre tanta noticia falsa! ¿Ya descargaron el manual para resolver dudas de familiares indecisos? Las respuestas para preguntas perfectamente legítimas sobre pensiones, emblemas nacionales, medioambiente y más en la Nueva Constitución”, consignaba la publicación del diputado Ibáñez.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Ibáñez Cotroneo (@diego_ibanezc)




 

Sin embargo, a los pocos minutos la publicación fue borrada, ya que infringía el principio de prescindencia de cara al plebiscito, mientras desde el Ejecutivo señalaban a radio ADN que se trataba de un “error” del equipo del Mandatario.

La publicación fue borrada a los pocos minutos.  
La publicación fue borrada a los pocos minutos.  

 

Esta situación no pasó inadvertida para la oposición, donde acusaron intervencionismo por parte del Presidente Boric.

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) planteó a La Tercera que “el gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información”. 

“Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, precisó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política