Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se traslada a la macrozona sur para reforzar medidas de seguridad en Ruta 5

Según indicaron en La Moneda entre las medidas previstas se incluye la instalación de cámaras especiales y sensores de pórticos para obtener lecturas de matrículas de vehículos.

Por
El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se encuentra ejecutando mejoras en ruta 5 sur
Compartir

Por instrucciones de La Moneda, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se trasladará a la macrozona sur la próxima semana para coordinar con empresas concesionarias medidas de refuerzo de seguridad en la ruta 5 sur.

Desde Palacio explicaron a EL DÍNAMO que el subsecretario José Andrés Herrera contempla reunirse en la región de Los Ríos con una delegación de los gremios de transportes de carga, y alcaldes de la zona para abordar sus inquietudes y requerimientos.

La visita se efectuará luego de que en la madrugada del domingo 17 de julio se registraron dos atentados incendiarios en la Región de Los Ríos que dejaron como saldo 13 camiones quemados, 4 máquinas y 3 camionetas, la inquietud se hizo presente en los parlamentarios de la región por la externalización de ataques desde la zona roja de La Araucanía.

Condiciones de seguridad

La agenda el subsecretario Herrera también prevé analizar en la región algunos  tramos de la Ruta 5 y mejorar las condiciones de seguridad vial en los caminos.

Entre las medidas previstas se incluye la instalación de cámaras, sensores de pórticos para obtener lecturas de matrículas de vehículos y modificar situaciones contractuales con las empresas concesionarias 

La autoridad se encuentra por estos días en la región del Biobío. Desde su cuenta de twitter comentó esta tarde que continúa “en terreno y desde la Región del Bío Bío anunciamos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en sus territorios, trabajamos junto a las autoridades y comunidades”

Asimismo, varios alcaldes de Los Ríos desde mayo venían “invitándolo” a la zona. Por ejemplo, hace algunas semanas, el alcalde de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lo invitó a Los Ríos “para que” conozca el estado de los accesos a la capital regional y se reúna con autoridades y dirigentes de Paillaco, Mariquina y Valdivia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política